Hola Amigos!

Empezamos una nueva actividad de enseñanza de programación en C++/Qt.

A la par del curso de Inteligencia Artificial en Intel, hemos decidido realizar un curso  de un sistema experto en C++/Qt. Los principales objetivos de realizar este curso de sistemas expertos es enseñar la implementación de un sistema experto mecánico y mejorar dicho sistema experto para improvisar nuevas tecnologías.

En el siguiente vídeo explicamos:

  1. El objetivo del curso de Sistemas Expertos.
  2. ¿Que es Qt?
  3. Instalación de Qt

En breve, un sistema experto es un sistema computacional que emula un experto humano y sus capacidades de resolver problemas tomando decisiones mediante ciertas reglas.

Para dar un ejemplo de un uso de un sistema experto, imaginarte que vas en la carretera manejando tu automóvil y de repente deja de funcionar. Pero gracias  a que tienes una aplicación móvil donde mediante preguntas fáciles te indica que necesitas ponerle mas aceite a tu vehículo, te conlleva las ventajas de repararlo tu mismo (ahorrando tiempo y dinero), o tener una noción de la falla cuando lo mandes a reparar.

Para realizar el sistema experto mecánico de este curso, usaremos C++ y Qt. Qt es un framework multiplataforma de propósito general basado en C++. Qt expande la visión de C++ para hacer Interfaces de usuario para software de: desktop, móviles, sistemas embebidos, sitios web, etc.

Para instalar Qt puedes ir a la pagina oficial y seleccionar la descarga offline, crear un usuario y seguir los pasos en tu sistema operativo favorito. En el vídeo mostramos como instalarlo en Linux.

Espero que les haya disfrutado el articulo y que les sea de mucha ayuda. Cualquier comunicación  mediante comentarios en nuestra pagina, emails a chernandez@gearstech.com.mx, o nuestras redes sociales.

Carlos Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.